Tras algunas acusaciones por parte de Alberto Martínez Morales alias “El Marlboro”, en contra de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Hidalgo, la dirigente estatal; Martha López Ríos, informó que inició algunas carpetas de investigación por presuntas acusaciones falsas así como la reparación del daño.

Detalló que este sujeto es un ex militante, y ahora, se auto nombra dirigente de las Fuerzas Comunitarias en Hidalgo, quien los ha acusado de hacer mal uso de diversos recursos y presupuestos por más de 300 millones de pesos destinados al campo, que fueron repartidos por las cuatro organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC).

Por lo anterior, aseguró que durante el 2019 si ejercieron recursos para el campo con apoyo del Gobierno de Hidalgo, sin embargo, durante este año no han obtenido ninguno ya que todo se ha destinado a la pandemia “situación que se comprende”.

López Ríos, comentó que esperan reforzar los elementos probatorios de algunos delitos cometidos por “El Marlboro”, incluyendo el desprestigiar a la UNTA junto a su hijo Joseph Martínez Torres.

Asimismo, dijo que dentro de los señalamientos hechos por este personaje está el que presuntamente la organización campesina implementa programas de política pública, los cuales, son diseñados por las secretarías correspondientes. 

En este sentido, puntualizó que ha solicitado a Óscar Pelcastre alias El Perro, a acudir a comparecer ya que Martinez Morales le vendió espacios para la colocación de tianguis en las colonias Ávila Camacho,  Preparatoria 4, y San Cristóbal, este último de Mineral de la Reforma.

Finalmente y comparada del abogado Cuauhtémoc Álvarez y su compañero Manuel Canales, detalló que también se interpusieron denuncias por violencia de género, al haber acusaciones serias en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: