Juez de distrito del Estado de México sobreseyó la solicitud de amparo presentada por Damián Sosa Castelán, en el que buscaba la protección de la justicia federal en contra de cualquier orden de aprehensión que se girara en su contra, relacionada con la causa penal por la que su hermano Gerardo enfrenta imputaciones por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Este amparo lo ingresó en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México con el número de expediente 681/2020, el cual suspende al mismo por falta de causas que justifiquen la acción solicitada. 

Damián Sosa Castelán ha ingresado diversas solicitudes de amparo, pero la mayoría han sido negadas o sobreseídas, debido a que no se ha encontrado que exista alguna orden de aprehensión en su contra. 

Fue el 7 de septiembre pasado, cuando ingresó el primer amparo asentado en el expediente 637/2020, mientras que el segundo lo interpuso el 10 de septiembre, aunque ambos fueron negados. 

Cabe señalar que, hace unas semanas, interpuso el cuarto amparo, con el expediente 297/2020, contra cualquier orden de aprehensión en su contra, ante el segundo juzgado Segundo de Distrito, girada por parte de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: