Hoy en Salud y Más, conoceremos más respecto a la diabetes, una enfermedad que puede trascurrir de manera silenciosa durante muchos años y donde el déficit de insulina, o la resistencia a la misma, impide que las células absorban suficiente glucosa para darle energía al organismo durante sus funciones.

Es importante aprender a detectar los primeros síntomas, ya que, producto de esto dependerá un tratamiento médico oportuno, generando con esto una mejor calidad de vida.

Uno de los principales indicios que se generan ante la diabetes es principalmente una sensación de fatiga tanto física como mental, situación que, a menudo, se prolonga aunque la persona descanse.

Detrás de este síntoma también se esconden factores como el sobrepeso u obesidad, la deshidratación y los desequilibrios de la presión arterial, además de constantes trastornos del sueño.

Cabe destacar que, la glucosa es uno de los principales “combustibles” de nuestro organismo, sin embargo, cuando no se utiliza de forma adecuada, puede ser causante de deshidratación, afectando la actividad de las células de todo el cuerpo, viéndose reflejado en la producción de saliva, situación que causa sequedad en la lengua y sed constante.

Otra manifestación recurrente es el incremento en la necesidad de ir al baño, ya que los riñones trabajan más asimismo, suelen aparecer infecciones de tipo urinario de una forma más prolongada y repetida, estas se producen porque, al aumentar la glucosa en la sangre, se debilita el sistema inmunitario disminuyendo la producción de anticuerpos.

Respecto a la dermis, las heridas o úlceras cutáneas que tardan demasiado tiempo en cicatrizar, o que no cicatrizan, son una señal contundente de la acumulación de glucosa en la sangre, en ese sentido, los pacientes con diabetes deben cuidarse de estas, ya que, sin un debido control, pueden presentar complicaciones de cuidado médico.

Observando el estado de la piel también se puede sospechar de algún indicio de diabetes, ya que existe más resequedad de lo normal, reflejándose con mayor deshidratación, esto debido a los problemas circulatorios asociados a la enfermedad o padecimiento.

Finalmente, si se han identificado varios de los síntomas mencionados o se considera que se cuente con algún factor de riesgo por diabetes, se recomienda acudir al especialista médico quien dará el diagnóstico y tratamiento oportuno antes de que esta condición avance, es por Salud y Más, hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: