Pese a las medidas de restricción sanitaria que han implementado las autoridades en materia de salud para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV2, ayer (lunes) por lo menos 250 personas participaron en una procesión en honor a la “Santa Muerte”.
Dicha peregrinación generó molestias en un amplio sector de la población, sobre todo entre quienes no pudieron acudir a los cementerios a visitar la tumba de sus seres queridos porque permanecieron cerrados por disposición gubernamental y vieron que se permitió dicho evento.
En un documento fechado el pasado 9 de octubre, Hipólito Hernández solicitó al Concejo Municipal su apoyo con dos patrullas para resguardar la “Caminata de La Santa Muerte”, que se llevó a cabo ayer a partir de las 13:00 horas.
Sin embargo, las autoridades locales no reconocieron plenamente si otorgaron o no el permiso para realizar dicha caminata, pero los participantes sí contaron con el resguardo de dos patrullas de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal.
El recorrido que trazó la caminata incluyó la calle Tollan, de la colonia Guadalupe, donde existe una capilla en honor a la llamada “Niña Blanca”, continuó por la calle de 16 de Septiembre, para seguir por 21 de Marzo, la calle de Bravo, Independencia, Manuel Fernando Soto, Echavarri, Miguel Negrete y de nuevo al punto de partida.
Aunque la mayoría de los participantes portaban cubrebocas fue inevitable la aglomeración de personas, donde incluso se pudo observar a algunos infantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: