Prevalece el temor de contagios de Covid-19 entre usuarios del transporte público

Sobre el temor que tienen los pasajeros de adquirir el coronavirus en los colectivos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, informó que han reforzado las medidas para sancionar a los operadores que incumplan las disposiciones sanitarias.
“He dado instrucciones al director de Movilidad y Tránsito, Erick Eduardo Carriles Gasca, que a su vez, haga lo propio con los agentes y se vigile este aspecto, ya que es de suma importancia proteger la salud de los pasajeros”.
El entrevistado, agregó que han infraccionado y multado a dos conductores, ambos por no llevar el cubrebocas; sin embargo, advirtió que ya no habrá tolerancia en este sentido.
De igual manera, dijo que los uniformados tienen luz verde para que puedan intervenir en caso de que haya sobrecupo en las unidades.
A partir del 4 de mayo, fecha en que entró en vigor el Programa Hoy no Circula, el transporte público ha aumentado su demanda y algunos operadores que saben la capacidad de sus vehículos los llenan o también muchas personas se ponen necias y se suben a la fuerza.
Aunque en contraste, muchos de los usuarios, no ponen de su parte y tosen, estornudan y no llevan cubreboca, lo cual genera conflictos con los operadores y entre propios pasajeros; aunque el uso de esta protección, también es obligatoria para los usuarios, de acuerdo con el decreto que entró en vigor el 25 de agosto de este año, en uno de los capítulos subsecuentes del artículo 215 bis del Bando de Policía y en su caso, también se contemplan sanciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: