En la sala de expresidentes del Centro Cívico Social, este miércoles 4 de septiembre, se impartirá un curso para empresarios y representativos de la industria, en torno a acciones preventivas para evitar el llamado buró de crédito, al fortalecer la educación financiera.
El curso comenzará a las 11:00 horas y estará limitado a 30 personas que confirmen previamente su registro, al número telefónico: 7757558450, extensión 1201.
No tendrá costo y estará a cargo de María del Pilar Castañeda Sánchez, subdelegada y titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Hidalgo.
El curso durará 90 minutos, lapso en que se ofrecerán consejos prácticos para que empresarios e industriales puedan organizar sus gastos y de esta manera, establecer planes de ahorro o probables líneas de crédito, eligiendo aquellas que ofrezcan los mejores beneficios y sean manejables al pago.
Lo anterior deriva de la gestión que emprendió el director de Fomento Industrial, Jorge Giovanny Melo Rodríguez, en virtud de que muchos empresarios han solicitado información a la Secretaría de Fomento Económico.
La información que se proporcionará tiene como fin que los empresarios e industriales conserven un buen historial crediticio y así mantener abierta la posibilidad de solicitar líneas de crédito en cualquier fase, ya sea de posicionamiento o expansión.
Derivado de la pandemia, muchas empresas e industrias han considerado adquirir líneas de crédito para mantenerse en operación, pues los embates económicos afectaron severamente el gasto operativo y los objetivos del presente año.
En este contexto se ofrece esta primera capacitación, con posibilidad de gestionar otras más que fortalezcan a los sectores que son motor económico.
Armando Cordero, secretario de Fomento Económico, dio a conocer que el 2021 se avizora como un año complicado.
Y será fundamental tener toda la información antes de recurrir a líneas de crédito para evitar caer en buro o acumular montos impagables por una mala elección de empresas que muchas veces aprovechan una necesidad para establecer prácticas de agiotistas.
Finalmente, se reiteró que el cupo está limitado a 30 lugares y quienes asistan deberán acatar los protocolos de orden sanitario como el uso de cubrebocas y un lapicero para evitar compartir.
Con este curso se retoma el esquema presencial de capacitación, pues anteriormente los trabajos se han ejecutado de manera virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: