El Concejo Municipal de Santiago Tulantepec realizó la clausura de un bar la madrugada del 1 de noviembre, por no respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias en esta época de pandemia.
El establecimiento denominado La Bandida, fue el establecimiento donde se efectuó la clausura por que excedía el aforo permitido y se incurrió en incumplimiento a las normativas de orden sanitario para evitar la propagación del SARS-CoV2.
Al estar ese bar con en los límites con el municipio de Tulancingo, el operativo se hizo en coordinación con las autoridades homólogas de Tulancingo, esto con la intención de que el tema limítrofe no sea una excusa.
El aforo permitido en los bares es del 30 por ciento y el bar en mención, superaba evidentemente el aforo, además de que se revisaron que se aplicaran las demás medidas sanitarias en los demás establecimientos que se visitaron, por parte de la dirección de reglamentos y sanidad del municipio.
Actualmente, el municipio de Santiago Tulantepec se mantiene con 141 casos de contagios de covid-19 y ha registrado 31 fallecimientos en lo que lleva la pandemia, sólo ubicado por debajo de Tulancingo entre los municipios de la región.
Como medidas preventivas, el municipio de Santiago Tulantepec cerró los panteones durante una semana en esta época de Todos Santos, además de cerrar por tiempo indefinido el manantial de Ventoquipa y el Río de los Cangrejos, con la intención de que la gente se aglomere en estos espacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: