Emma San Agustín Lemus, directora de Educación, informó que con 13 registros finalizó el periodo de inscripciones al concurso virtual de ofrendas, toda vez que este año no se ocuparon las áreas públicas.
Los participantes: escuelas, asociaciones civiles y particulares, enviaron vídeos durante la instalación de altares al correo educacion@tulancingo.gb.mx.
Estos vídeos serán publicados a partir de este 31 de octubre en la página de Facebook: Dirección de Educación Tulancingo, para que puedan obtenerse like’s y reacciones de los cibernautas.
La titular de Educación puntualizó que ganarán los primeros lugares, quienes acumulen más me gusta y reacciones.
Con esta mecánica de realización virtual, se establece una manera diferente de tener presentes las tradiciones, sin que esté expuesta la salud al congregar personas en los espacios públicos.
En años anteriores, la presencia de ofrendas en el centro de la ciudad fue un factor para alta movilidad, incluso con congregación de familias.
Ante ello, el Concejo Municipal Interino, así como la Secretaría de Desarrollo Humano, instruyeron a la dirección de Educación establecer un concurso virtual.
Este concurso cerrará cifras de like’s y reacciones el 2 de noviembre, para que la premiación sea el 6 de noviembre, en una ceremonia simbólica que encabezará el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: