Atención del SAT durante pandemia bajo al 50 %

La atención presencial del SAT en Hidalgo durante la pandemia, ha disminuido en un 50 por ciento, pues anteriormente atendían entre 700 a 800 personas por día y actualmente son alrededor de 300 personas, informó el administrador desconcentrado de Servicio al Contribuyente en Hidalgo, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos.
A partir del mes de septiembre, señaló que se comenzaron a liberar más citas incluso señaló que el servicio, se amplió a los fines de semana con la finalidad de abatir el rezago de atención que mantenían a causa de la emergencia sanitaria.
El administrador estimó que al concluir el año se podrán normalizar las citas, pues dijo que lo ideal es que el próximo año, se regularicen al cien por ciento, aunque aclaró que la pandemia no afectó la recaudación de impuestos, debido a que todos los servicios se brindaron vía remota.
En este sentido, mencionó que el servicio de mayor demanda durante los meses de la contingencia sanitaria, fue el de la contraseña, por lo que se creó este trámite por internet, en donde en menos de 5 días se puede obtener y dijo que han alcanzado entre 5 y 6 mil trámites por mes.
Informó que en el área de Servicio al Contribuyente reciben los trámites fiscales de los contribuyentes, además se brinda orientación fiscal de manera gratuita y se ofrece acompañamiento para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.
Por último, Edmundo Naranjo indicó que es importante, que los contribuyentes conozcan cuáles son las obligaciones que debe de cumplir y que “no son a capricho de la autoridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: