Al realizarse la Décimo Cuarta Sesión Extraordinaria del mes de octubre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó el acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional de las ponderaciones para efectos del resultado trianual de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), adscritos a este Instituto.

Los consejeros, de igual manera, aprobaron el acuerdo relativo al proyecto de Presupuesto Anual para prerrogativas respecto de gastos de campaña de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el Proceso Electoral Local 2020-2021 a ejercerse en el año 2021, el cual asciende de la cantidad de 121 millones, 22 mil 352.85 pesos.

Otro acuerdo aprobado por unanimidad fue el proyecto de Presupuesto Anual para Prerrogativas de los 14 Partidos Políticos (10 nacionales, y 4 locales) acreditados ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y actividades específicas para el ejercicio 2021, mismo que asciende a la cantidad de 91 millones, 35 mil 67.60 pesos.

En el marco de la sesión, los consejeros electorales aprobaron también el acuerdo relativo al proyecto de Presupuesto Anual para el Proceso Electoral 2020-2021 respecto de la operatividad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el ejercicio 2021, cifra que asciende a 285 millones, 230 mil 899.68 pesos.

Finalmente, fue aprobada la convocatoria dirigida a la ciudadanía hidalguense que desee participar bajo la modalidad de candidatura independiente para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021, para la renovación del Congreso Local.

De tal forma, quienes pretendan postular su candidatura independiente a un cargo de elección popular deberán hacerlo del conocimiento de este Instituto por escrito, en el formato que se determine a partir del domingo 1 de noviembre, y hasta el martes 22 de diciembre de 2020.

Para la protección máxima de derechos y de la efectiva inclusión de las personas indígenas en la toma de decisiones públicas y en la participación ciudadana, así como en el ejercicio de sus derechos políticos, este Instituto Electoral ha determinado traducir y difundir la Convocatoria en las lenguas otomí y náhuatl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: