El proceso electoral en el estado, ocasionó un incremento del cinco por ciento de contagios de Covid-19, esto es alrededor de 400 casos, entre los que se encuentran 12 políticos; 10 de ellos candidatos, un ex alcalde y la líder del PRI; tres perdieron la vida.
La falta de medidas como la sana distancia y las aglomeraciones que se tuvieron durante los 40 días de campaña, ocasionó que se contagiara a tres días de iniciadas las acciones proselitistas, el aspirante de Nueva Alianza, por San Agustín Tlaxiaca, Tomás García Cerón, quien luego de varias semanas ingresado en el hospital, perdió la vida.
También la candidata de Movimiento Ciudadano por Tula, Roció Tirado, fue víctima de esta padecimiento, por lo cual decidió dejar la contienda para dedicarse a cuidar su salud, posteriormente se dio a conocer que el candidato de Más por Hidalgo, Gustavo Ríos, había dado positivo.
El aspirante por Pachuca del PRD, Isidro Chávez, enfermó junto con cinco personas más de su equipo, la mayoría eran sus familiares. Posteriormente el candidato del PRI por San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, dio positivo y luego de estar internado en el hospital General, perdió la vida este fin de semana.
También resultó contagiada la abanderada priista por Actopan, Ariadna Ramírez, quien no pudo concluir la campaña de manera presencial. Posteriormente la dirigente del PRI, Ericka Rodríguez, dio a conocer que su prueba de Covid-19, había dado positiva por lo dual tuvo que aislarse.
Ricardo Baptista de Morena por Tula y la aspirante del PRI por Huichapan Juliana Ortiz, también anunciaron su contagio y tampoco culminaron la contienda.
En el hospital aún permanece el candidato del PRD por Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, de quien ya se ha reportado una mejoría en sus estado de salud.
Posterior a la contienda, los presidentes electos del PRI por Tolcayuca y Tepeji del Río, Gastón Valdespino y Salvador Hernández.
También perdió la vida el ex presidente de San Bartolo Tutotepec, Uriel Islas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: