Traiciones y simulaciones en la pasada elección

N Hostiga tanta alabanza en redes para ganador

TRAICIONES. En las pasadas elecciones se volvió a repetir el fenómeno de las traiciones y simulaciones partidistas, como ocurre en cada proceso electoral. Pero hay felonías que llaman la atención. Es el caso de Tulancingo, donde una exdirigente partidista prefirió apoyar a su familiar que mantener su lealtad a los principios que le permitieron mantener un empleo por años. La actual concejal Mireya Lazcano Castillo que se identificó por años con el PRI y fue su dirigente, cambió de bandera y prefirió apoyar a su primo Héctor Herrera Castillo, quien fue suplente en la fórmula de la candidatura común de Morena PVE-PT-PESH.  Tendrá cabida en la administración del priísta Jorge Márquez. Veremos.

CON MENOS recursos y en menos de dos meses, ya han superado en mucho las acciones de un año del anterior gobierno municipal, dando respuesta a las peticiones de vecinos de la colonia Paraíso. El presidente del Consejo de Administración Municipal, Fernando Lemus Rodríguez, dio respuesta a la solicitud para la limpieza de un terreno, que es punto de reunión de niños y adolescentes.

DESPUES DEL Niño ahogado, tapan el hoyo. Para evitar acciones como la compra de votos, uso de programas sociales como medio de coacción para determinar el sufragio, y la falsificación de credenciales para votar, el Instituto Estatal Electoral (IEEH), anunció la firma de un convenio de “colaboración con la Fiscalía Electoral” del estado, con miras al proceso electoral del próximo año, donde se elegirán diputados locales y federal, pero los primeros son competencia de la instancia estatal. 

SI ALGUNA esperanza tenía Ricardo Bravo Delgadillo, de convertirse en candidato por el partido Morena para diputado local, el Instituto Nacional Electoral puso un candado a los partidos para que no nominen como sus aspirantes a un cargo de elección, a deudores de pensión alimentaria o con cargos por violencia contra mujeres. Al ex alcalde le ventilaron en la pasada contienda interna del partido morenista, si situación de deudor por pensión.

LA HOGUERA está que arde y dos simpatizantes del virtual triunfador de la contienda en Tulancingo, siguen en su afán de echarle más leña al fuego, con sus publicaciones en redes sociales. A decir de creyentes de otras doctrinas políticas, es una clara muestra de burla. Será que ya tiene asegurado hueso Erika Solano y Juan Ortega. Tanta alabanza a su Mesías, lo está hostigando, dicen allegados.

LA LABOR DEL personal de Protección Civil, ha sido bien recibida por distintos sectores de la población, al entregar cubrebocas a la gente que camina por las céntricas calles y no lleva el protector para evitar contagios. Buena medida.

ES NECESARIO la continua desinfección de todo el monasterio presidencial, por lo que los distintos jefes piden comprensión a la gente que acude a realizar algún trámite o pagos, esto por las molestias que les ocasiona esta acción que es en beneficio de todos.

YA MEJOR que no lo hagan, dicen ciudadanos que acuden a las oficinas de Obras Públicas, a quienes los hacen esperar mucho tiempo. Los quejosos, dicen, lleguen a las 12 horas y no los dejan pasar pues un grupo de mujeres apenas realiza labores de aseo. “Hasta que concluyan y se seque el piso, ya pueden entrar”.

PARA CONTINUAR con acciones de prevención de contagios por la pandemia Covid-19 en Tulancingo, se hizo entrega de un equipo motorizado al personal de Protección Civil, que será utilizado para desinfectar calles y espacios públicos de Tulancingo.

TIENEN su regalito de fin de año. Mucho se habla al interior del monasterio presidencial, que se han descubierto varias observaciones en el área de obras públicas y que dejo como pendientes el anterior gobierno municipal. Las investigaciones continúan y pronto habrá información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: