Atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal para mitigar la presencia de casos y defunciones por COVID-19, el Panteón Municipal de Pachuca permanecerá cerrado durante la celebración de Muertos que se realiza los días 1 y 2 de noviembre, informó Edgar Sánchez Sánchez, coordinador general del cementerio.
Recordó que cada año reciben a cerca de 30 mil visitantes al camposanto, quienes acuden para dejar flores o una ofrenda a sus difuntos, y abrirlo significa la aglomeración de personas, y con ello el riesgo de contagios y fallecimientos.
En este sentido, informó que ante las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado y sobre todo en la capital por la pandemia, el Concejo Municipal Interino de Pachuca determinó que mantendrán cerradas las puertas del panteón, ya que su prioridad es proteger la salud de las personas.
Recordó que la posibilidad de abrir el panteón para los festejos de Día de Muertos estaba condicionada a que el semáforo de riesgo epidemiológico cambiará de naranja a amarillo, pero al no modificarse acatarán las disposiciones sanitarias para salvaguardar la integridad de la población.
Por su parte el secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, en un comunicado envió un mensaje a la ciudadanía para que estos días de fieles difuntos se apeguen a las medidas sanitarias establecidas y evitar así el incremento en el número de contagios por COVID-19 y pidió a los Concejos Municipales Internos eviten el acceso a los panteones.
“La invitación es mantenerse y rememorar a los seres queridos en casa para evitar que sean nuestras fotos, las que aparezcan el siguiente año en el altar”, refirió.
Finalmente, el secretario insistió que la ejecución o no, de medidas sanitarias durante XANTOLO, serán determinantes para el incremento de casos por COVID-19, toda vez que conforme al comportamiento actual de la pandemia, se estiman 18 mil 374 casos y 2 mil 739 defunciones al cierre del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: