Acusa el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y coalición, Pablo Vargas González, a partidos políticos, autoridades y grupos del poder, por supuesta intervención durante el pasado proceso electoral, donde resultó electo el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños.
En este sentido, informó que interpuso cuatro recursos ante los tribunales electorales para impugnar los resultados debido a las diversas irregularidades que detectó y documento, así como la transgresión de principios electorales y la falta de equidad e igualdad en las condiciones de competencia.
Ante una multitud, aseguró que hubo partidos que gastaron cantidades millonarias conseguidas de los recursos públicos para la compra de despensas, realización de obras públicas, entrega de materiales, tinacos, con la finalidad de coaccionar el voto.
El morenista, puntualizó que una de los recursos está enfocado en las causas del rebase en los gastos del tope de campaña, otra más por una supuesta campaña sucia, brigadas falsas en su contra; orquestadas por el candidato del PRI y el independiente, Ricardo Crespo Arroyo, pero sobre todo por la compra del voto.
Además, del tráfico de la papelería electoral, lo cual aseveró que esto fue con la complicidad de las mesas directivas de casilla y autoridades electorales, ya que detectaron que más del 50 por ciento de casillas estuvieron “amañadas”.
Asimismo, comentó que el Sistema de Resultados Preliminares (PREP) no funcionó al estar “comprado” para generar y favorecer al candidato electo, sin embargo, dijo que “nadie es ganador” porque continúan en lucha para que “la Cuarta Transformación llegue a Pachuca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: