Durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, informó que cuatro mil 349 multas, se han aplicado durante el programa Hoy No Circula Sanitario, por incumplimiento de las medidas erstablecidas dentro del programa que entró en vigor desde el pasado 4 de mayo.
A pesar de ser cuestionado por las y los diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, sobre el monto total recaudado por estas multas, Delmar Saavedra señaló desconocer el dato, ya que esta información es de conocimiento y aplicación de la Secretaría de Finanzas.
Así también, hizo del conocimiento de los legisladores que dentro de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), no hay casos confirmados de Covid-19 en la comunidad penitenciaria, aunque refirió que hay 9 personas en aislamiento, por estar considerados como sospechosos, mientras que 31 reclusos se han recuperado.
Por otra parte, el titular de la seguridad en la entidad, hizo la petición al Congreso para que se evite que los presidentes municipales electos, a partir del 15 de diciembre, que asumen su cargo de forma oficial, nombren a personas sin experiencia a la cabeza de la seguridad municipal, debido a que esto deterioraría el trabajo realizado hasta el momento.
En otro orden de ideas, comentó que aún ningún persona ha sido beneficiada con la recién aprobada Ley de Amnistía, toda ve que las personas que lo han solicitado no cumplen los requisitos, por ejemplo, cinco médicos que participaron en abortos.
Durante su intervención, destacó que la estrategia de seguridad ha permitido reducir la incidencia delictiva (-21.19%), cerca del doble de la media nacional.
Esto, pese a estar rodeado Hidalgo de 5 de los 10 estados con mayor índice de delitos de alto impacto. La implementación de tecnologías aplicadas a la seguridad, dan resultados y ennumero que la operación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), estan integradas más de 11 mil cámaras, hay mil 255 botones de alertamiento, 30 mil alarmas vecinales y 38 arcos carreteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: