Hidalgo es el primer estado en desarrollar un protocolo de intervención para evaluar la eficacia del suplemento Vita Deyun, como coadyuvante en el manejo del COVID-19 en pacientes diagnosticados con enfermedad leve a moderada, informó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.
Explicó que Vita Deyun, es una fórmula que funciona como una alternativa terapéutica al tratamiento de COVID-19, que se destinará para proteger a personal médico, como una medida preventiva adicional que se suma a la estrategia de bioseguridad del Operativo Escudo.
“Recibí el protocolo desarrollado en Hidalgo del suplemento VITA DEYUN. Los resultados obtenidos permitieron considerar que la silimarina puede utilizarse como coadyuvante en la modulación de la progresión del COVID-19, tanto en manejo ambulatorio como en el manejo hospitalario”, dijo.
Compartió que el suplemento alimenticio cuenta con el aval de la ciencia y tecnología aplicada, conforme a registro de funcionamiento ante la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.
Fayad Meneses aclaró que este suplemento alimenticio no es una cura contra el COVID-19, sino un tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico, “no lo presento como la medicina contra el coronavirus, no me atrevería a decir que es la vacuna”.
“Recibimos por parte de la empresa SUMMA Co. un donativo del suplemento VITA DEYUN. Este es un tratamiento que inhibe el impacto del COVID-19 en los seres humanos y que hoy será de gran beneficio para el personal de salud en Hidalgo que aún no presenta sintomatología”, anunció.
Destacó que para su administración, proteger y salvaguardar las vidas de quienes hoy trabajan en la primera línea de combate contra el coronavirus es una prioridad, por ello decidió que el donativo realizado por Vita Deyun, se destine para reforzar la estrategia de bioseguridad para el personal de salud.
Añadió que Hidalgo es el único estado de un país que invierte en investigación científica y tecnológica para encontrar vacuna y medicamento, razón por la cual hoy se tienen aprobados siete protocolos de investigación en Suiza, en conjunto con el Instituto Paul Scherrer para el uso del sincrotrón.
Vita Deyun fue desarrollado por un grupo de investigadores mexicanos, cuyo jarabe a base de agua ionizada acondicionado con silimarina, probado en el control de la infección por el virus SARS-CoV-2 en un experimento a nivel celular que arrojó resultados prometedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: