El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, dio a conocer que durante el proceso electoral para renovar las 84 alcaldías, se han presentado las denuncias correspondiente por los hechos de violencia registrados en algunos municipios, donde hubo agresión a los funcionarios y quema de material electoral.
Refirió que ante el órgano electoral, los afectados presentaron su denuncias por los incidentes ocurridos en Zacualtipan y Mezquititlan, donde la inconformidad de algunos grupos por los resultados de la contienda, llevó a que se tuvieran manifestaciones de violencia.
En el caso de Pacula y Xochiatipan, refirió que se compareció por la quema de las actas electorales y algunas agresiones físicas al personal de Consejo Municipal, sin embargo indicó que pese a estos hechos de violencia, no se modificaron los resultados de la elección.
Asimismo, dijo que por la amenaza de muerte que sufrieron los consejeros en Tulancingo y donde también el representante de Morena, recibió una corona funeraria como medida intimidatoria, se ha pedido que presenten sus denuncias correspondientes.
El consejero señaló que en su momento, se rechazó la violencia que se registró en varios puntos de la entidad, no solo con los resultados que se tuvieron del proceso, sino también durante la campaña.
En el periodo de campaña, se registraron varios atentados a balazos entre ellos al entonces candidato de Podemos de Nueva Alianza, por Ixmiquilpan; en Tlahuelilpan, así como en Tepeji, donde se tuvieron este tipo de eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: