La estrategia comercial del Buen Fin 2020 que se realizará del 9 al 20 de noviembre, tendrá como principal énfasis las compras en línea para evitar aglomeraciones.
Lo anterior informó Sergio Trujillo Monroy presidente de la Canaco Pachuca, quien destacó que la décima edición tiene como propósito impulsar las actividades económicas, fomentar el consumo inteligente local y beneficiar a las familias con descuentos y ofertas reales.
Además, mencionó que durante estos 12 días pretenden participar en la recuperación económica de empresas y fortalecer las establecidas, fomentar el consumo de productos, servicio y turismo, garantizar derechos al consumidor, planificar compras y evitar aglomeraciones.
Trujillo Monroy informó que la Concanaco previó la participación de 100 mil negocios en todo el país, de los cuales se han inscrito 60 mil entre establecimientos comerciales físicos y en línea.
Advirtió que los establecimientos participantes deberán verificar el cumplimiento de la sana distancia y prohibir el ingreso de consumidores que no cumplan con las medidas obligatorias.
Recordó que la meta nacional de 2019 fue de 118 mil millones de pesos de derrama económica, una ocupación hotelera del 43 por ciento y una afluencia de turistas de un millón 735 mil personas, por lo que este año prevén que el comportamiento sea similar pese a la crisis económica.
Por su parte, Carlos Méndez Tejeda, líder de la Canirac Hidalgo comentó que durante este Buen Fin los afiliados a la cámara estarán trabajando con el protocolo Mesa Segura para garantizar la seguridad a sus consumidores, además mencionó que tendrán el servicio a domicilio.
Asimismo, Edmundo Naranjo, titular del SAT en Hidalgo anunció que se llevará a cabo la octava edición del sorteo que tendrá una bolsa a repartir de 500 millones de pesos, con lo que se busca incentivar el uso de los medios electrónicos de pago, como son tarjetas de crédito, débito y transferencias electrónicas.
Finalmente, Italia Almeida Paredes, representante de la Profeco en Hidalgo, informó que habrá brigadas itinerantes en los centros comerciales para que los consumidores puedan presentar sus quejas y demandas para conciliar, además de que se activara una línea telefónica.
Por tal motivo invitó a las personas a que consuman productos locales, para que la economía se fortalezca y el dinero se quede en la entidad, además recomendó a los consumidores hagan compras inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: