Con dos meses aún por delante, el año 2020 superó a su antecesor en el número de fallecimientos registrados, con un 36.4 por ciento, según cifras de la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo.
En 2019 sumaron 744 fallecimientos, mientras que de enero al 27 de octubre del presente año, van mil 14 decesos, lo cual representa un incremento del 36.4 por ciento.
Las principales causas de decesos reportadas a la Oficialía del Registro Civil, son enfermedades crónico-degenerativas, como: diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, al igual que traumatismo de cráneo e infarto agudo al miocardio.
Conforme a las cifras de la dirección de Panteones, este año las cremaciones han tenido un incremento muy alto, pues de 110, en 2019, pasaron a 543 cremaciones de enero a la fecha.
Las inhumaciones durante el presente año también registran aumento y pese a que aún faltan dos meses para que termine 2020, van 714 contra 538 ocurridas en 2019.
De acuerdo con datos de un grupo funerario de Tulancingo, la inhumación sigue por encima de la cremación, en una relación del 80 por ciento sobre 20 por ciento.
Sin embargo, en los casos Covid-19, la tendencia es a la inversa, pues la cremación es solicitada en un 70 por ciento y 30 por ciento elige la inhumación, siendo en estos casos de manera directa, es decir, sin ningún tipo de velación.
En un sondeo realizado en distintas funerarias, el precio del servicio de una inhumación va desde siete mil pesos y aumenta según el tipo de ataúd.
La cremación cuesta 15 mil pesos todo el servicio, pero incrementa dependiendo del tipo de urna. En el caso de las personas que fallecen a causa del Covid-19, el precio va desde nueve mil pesos la inhumación directa y va subiendo el costo dependiendo del ataúd y cuando es cremación, esta tiene un costo base de 11 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: