A partir del 2 y hasta el próximo 30 de noviembre, se llevará a cabo el cambio de sentido vial en las calles Morelos, Primero de Mayo y Libertad, en atención a lo aprobado el 28 de octubre por el Consejo de Movilidad y Transporte de Tulancingo
Esta aprobación fue unánime y forma parte de la primera etapa de un proyecto integral de movilidad, que tiene como propósito agilizar la circulación al aminorar los congestionamientos viales.
Los cambios de circulación, se establecieron como necesarios para favorecer traslados en menor tiempo.
La calle Primero de Mayo, tendrá circulación de oriente a poniente, entre las calles 21 de Marzo a Calzada 5 de Mayo, sumándose a las alternativas de salida del primer cuadro del centro de la ciudad.
Respecto a la calle Libertad, su sentido será de poniente a oriente y no como se venía desarrollando.
La calle Morelos tendrá sentido de oriente a poniente para convertirse en alternativa de salida hacia el crucero Acatlán.
Se anticipó que habrá acciones de orientación, colocación de señalamientos y lonas informativas, para que los automovilistas conozcan los cambios y no existan confusiones.
Rogelio Martínez Rojo, secretario de Seguridad Ciudadana y Erick Eduardo Carriles Gasca, presidente del Consejo de Movilidad y Transporte, resaltaron que durante muchos años Tulancingo ha demandado soluciones que prioricen las necesidades de movilidad y ante ello, los cambios de vialidad en puerta, forman parte de un conjunto de medidas para descongestionar vías que usualmente presentan sobrecarga vehicular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: