Durante su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, informó que menos del 1.5 por ciento de empresas cerraron debido a la pandemia por Covid-19, ya que la mayoría han tratado de trabajar de manera latente para prevenir su cierre total.

Sin embargo, durante los meses de febrero a julio se reportó una pérdida de empleo por más de 16 mil personas, siendo los rubros más afectados son; la construcción, servicios de manufactura, transporte y comunicaciones.

En este sentido, detalló que buscan generar un Fondo de Mipymes por lo que se requiere una inversión por 100 millones para poder apoyar a las empresas evitando su cierre total, y sobre todo, generar una reactivación económica mayor.

Puntualizó que buscarán generar reformas jurídicas en materia de mejora regulatoria y a la Ley de Fomento de Desarrollo Económico; así como acciones de transparencia a nivel municipal que consideren la homologación de trámites y licencias, entre otras.

Asimismo, Vargas Téllez, comentó que durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, se han podido aterrizar a la entidad hidalguense nuevas inversiones por cuatro mil millones de pesos durante la pandemia, y en total 64 mil millones de pesos.

Además de dos mil negocios apoyados con financiamientos lo que permitió conservar siete mil 500 empleos; más de 20 mil apoyos y vinculaciones a micro, pequeñas y medianas empresas, así como 76 millones de pesos invertidos en infraestructura industrial.

De igual manera, se atrajeron 17 mil millones de pesos en inversiones de energía y a través del modelo de Mejora Regulatoria que se aprobó en esta administración, ayudando a crecer en un 63 por ciento las inversiones en telecomunicaciones y se generaron ahorros por dos mil millones de pesos para la ciudadanía por concepto de simplificación de trámites estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: