Más de 16 mil empleos se perdieron durante la pandemia; Sedeco

Durante su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, informó que menos del 1.5 por ciento de empresas cerraron debido a la pandemia por Covid-19, ya que la mayoría han tratado de trabajar de manera latente para prevenir su cierre total.

Sin embargo, durante los meses de febrero a julio se reportó una pérdida de empleo por más de 16 mil personas, siendo los rubros más afectados son; la construcción, servicios de manufactura, transporte y comunicaciones.

En este sentido, detalló que buscan generar un Fondo de Mipymes por lo que se requiere una inversión por 100 millones para poder apoyar a las empresas evitando su cierre total, y sobre todo, generar una reactivación económica mayor.

Puntualizó que buscarán generar reformas jurídicas en materia de mejora regulatoria y a la Ley de Fomento de Desarrollo Económico; así como acciones de transparencia a nivel municipal que consideren la homologación de trámites y licencias, entre otras.

Asimismo, Vargas Téllez, comentó que durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, se han podido aterrizar a la entidad hidalguense nuevas inversiones por cuatro mil millones de pesos durante la pandemia, y en total 64 mil millones de pesos.

Además de dos mil negocios apoyados con financiamientos lo que permitió conservar siete mil 500 empleos; más de 20 mil apoyos y vinculaciones a micro, pequeñas y medianas empresas, así como 76 millones de pesos invertidos en infraestructura industrial.

De igual manera, se atrajeron 17 mil millones de pesos en inversiones de energía y a través del modelo de Mejora Regulatoria que se aprobó en esta administración, ayudando a crecer en un 63 por ciento las inversiones en telecomunicaciones y se generaron ahorros por dos mil millones de pesos para la ciudadanía por concepto de simplificación de trámites estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: