Durante la pandemia de Covid-19 la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), reportó cerca de mil 300 demandas, de estas más del 95 por ciento fueron presentadas bajo el rubro de “despido injustificado”, las cuales se encuentran en proceso.

Además, tras las pérdidas económicas que sufrió la entidad debido a dicha pandemia la dependencia estatal antes mencionada puso en marcha el programa “Seguro de Desempleo”, el cual fue requerido por cinco mil 300 hidalguense pero únicamente tres mil 837 recibieron el apoyo.

El cual consistió de tres mil 600 pesos y para recibirlo se requería cumplir con una serie de lineamientos que debían ser completados para ser otorgado a las personas que más lo necesitan.

Lo anterior, fue informado por la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien además comentó que para verificar que no se violen los derechos de los trabajadores por los outsourcing, las diversas área de su dependencia; realiza inspecciones.

Señaló que debido a lo anterior hay un proceso administrativo sancionador en donde se fincan las multas correspondientes y también la consecuencia cuando los trabajadores consideran que han sido violados sus derechos por un outsourcing.

Asimismo, aseveró que Hidalgo ocupa el primer lugar de abatimiento al rezago laboral debido a que las inversiones que han llegado al estado promueven trabajos formales que ayudan a la implementación y mejoramiento en este rubro.

Recalcó que hasta el momento ellos no cuentan con reporte de empresas que están en huelga debido a que los sindicatos emplazaron las labores por diversas situaciones relacionadas a los estragos de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: