Ante el cierre de los panteones municipales el próximo 1 y 2 noviembre, debido a la pandemia de COVID-19, el líder de comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca, Francisco Rodríguez Pérez, estimó que las ventas de flores de muerto caerán hasta un 70 por ciento.
A unos días de la celebración del Día de Muertos, mencionó que dadas las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado, algunos comerciantes de flor de cempasúchil y mano de león no han podido repuntar sus ventas, lo que representa para ellos pérdidas económicas.
Rodríguez Pérez señaló que el Tianguis de las Flores para los Santos Difuntos, que se efectúa cada año en el estacionamiento de la Central de Abastos se suspenderá, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Sin embargo, aclaró que los comerciantes ubicados en Central de Abastos sí ofertarán las flores de muertos en sus establecimientos, para las personas que deseen adquirirlas a un precio accesible, para que sean colocadas en sus ofrendas.
De igual manera el líder mencionó que no hay muy buenas expectativas para los comerciantes que venden todos los productos necesarios para elaborar la tradicional ofrenda, debido a que no hay solvencia económica.
Pese a los pronósticos, estimó que alcancen por lo menos el 50 por ciento de las ventas durante la celebración de Todos Santos, lo que permitirá reactivar su economía, la cual ha sido golpeada por la contingencia.
Por último Francisco Rodríguez mencionó que los productos que más se venden en Día de Muertos son la manzana, la mandarina, la naranja, la guayaba, el camote y el plátano, cuyos precios están accesibles para el bolsillo de las familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: