Tras la desaparición del Seguro Popular; el Hospital del Niño DIF Hidalgo cuenta con un pasivo por más de 52 millones de pesos, debido a que dicho programa cubría lo que requiera el paciente, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Durante su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, detalló que el Seguro Popular contaba con un recurso para poder apoyar en su totalidad a las familias, sin embargo, al ser sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) esto desapareció, y aún no cuenta con las reglas de operación.

Puntualizó que por lo anterior, y para no desamparar a aquellas familias que no cuentan con los suficientes recursos, el Gobierno estatal otorga recursos para su operación, con la finalidad de no dejar de otorgar los tratamientos, pero al no cobrar, esto genera una deuda.

Por otro lado, explicó que debido a un repunte del 24 por ciento en las defunciones por coronavirus luego de las campañas y proceso electoral, la dependencia a su cargo solicitó mantener cerrados los cementerios y panteones durante la festividad de Día de Muertos.

Asimismo, el titular de la SSH, pidió a la población mantener las medidas de salubridad, reforzándolas durante los primeros dos meses del próximo año ya que existirá un embate de enfermedades como; dengue, influenza y  el Covid.

Por esto, añadió que en el 2021 requerirán un presupuesto por 212 millones de pesos para continuar con las Unidades de Respuesta Inmediata, así como levantar un proyecto para poder activar las Unidades de Atención Respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: