Quejas contra autobuses línea Tizayuca

Las quejas por parte de automovilistas y motociclistas contra operadores de autobuses de la línea Tizayuca, son frecuentes porque exceden los límites de velocidad y generan accidentes, principalmente sobre el tramo comprendido entre su base ubicada a la altura de la Central de Autobuses y el entronque Pitula.
El percance más reciente, de acuerdo con información emitida por José Luis Juárez, vocero de Cruz Roja, se registró a la altura de la colonia Javier Rojo Gómez, donde una unidad de la citada empresa impactó a cuatro vehículos.
Según testigos, el autobús circulaba a exceso de velocidad y al rebasar golpeó a un automóvil, por lo que el operador perdió el control y por poco vuelca; sin embargo, no pudo evitar impactar a los demás automóviles, sin que hubiese personas lesionadas.
Existen antecedentes de otros percances suscitados, que incluso han ocasionado riñas, como ocurrió en abril de 2016, cuando un “Tizayuca” impactó a una camioneta en el crucero Huapalcalco y los afectados retuvieron al chofer, poncharon las llantas y amagaron con incendiar la unidad.
De igual manera, algunos usuarios han expuesto que durante el trayecto Tulancingo-Pachuca-Tizayuca-Ciudad de México, los operadores literalmente “echan carreritas” con los de otras líneas y que el trato por parte de éstos y los cobradores, es déspota y llevan exceso de pasajeros.
En 2018, el ex alcalde Fernando Pérez Rodríguez informó que haría lo posible con dialogar con representantes de esta línea para dar solución a algunas quejas, pero todo quedó en el tintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: