Piden a ediles electos compromiso con medio ambiente en zona de Tula

El dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, afirmó que alistan una convocatoria a los presidentes electos de la zona de Tula, para construir un compromiso a favor del medio ambiente.
Explicó que durante la etapa de campaña, realizaron un foro en donde se invitó a los ediles de varios municipios de esa región y de todos los partidos políticos para que escucharan la demanda de las organizaciones ambientalistas, que buscan mejorar las condiciones de vida en la región.
En este momento como parte de la dinámica de las campañas, indicó que acudieron a esta solicitud sólo dos candidatos el de Mas por Hidalgo, así como Podemos, en tanto que el aspirante de Morena envió un representante lo mismo que el del PAN, Verde y el PRI.
En el caso del ahora presidente electo el perredista Manuel Hernández Badillo, no contestó a la invitación. Sin embargo, lo importante es que se realice el compromiso ahora que ya son alcaldes, a fin de poder buscar acciones que contribuyan a mejorar el ambiente.
Esto no solo de trata de un alcalde el de Tula, sino de toda la región como lo que se buscará incluir a los presidentes de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tepetitlán y Tezontepec, a fin de buscar acciones conjuntas debido a que el daño ambiental se traduce en problemas de salud.
Se deben de generar acuerdos para que se exija al gobierno federal, un cambio en la política ambiental ya que son las empresas federales como la termoeléctrica y la refinería Miguel Hidalgo que generan una severa contaminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: