Para trabajar en coordinación con las nuevas administraciones municipales, que tomarán protesta el próximo 15 de diciembre, la Sociedad Civil Organizada de Hidalgo exigió a los 84 alcaldes electos, hacer válidos los compromisos adquiridos durante las campañas, ayudando a mejorar el desarrollo estatal.
Durante una conferencia de prensa virtual, los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo; Ingenieros Hidalguenses, Arquitectos de Hidalgo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo, los cuales conforman dicha sociedad, demandaron que las próximas autoridades municipales cumplan con lo establecido en Ley del Ejercicio Profesional y Orgánica Municipal.
Señalaron que lo anterior es debido a que es indispensable que los municipios, cuenten con servidores capacitados y con los conocimientos profesionales para ostentar un cargo de tal magnitud.
Afirmaron que en diversas ocasiones han estado a la cabeza personas que carecen de la capacidad profesional, sobre todo en las áreas de Obras Publicas y Protección Civil Municipal, ejecutado perfiles erróneos y posteriormente los trabajos realizados en dichas materias no han sido lo suficiente.
En este sentido, los integrantes de la Sociedad Civil Organizada hidalguense, puntualizaron la necesidad de que los municipios cuenten con proyectos enfocados a la planificación urbana, ordenamiento territorial y mejora regulatoria, haciendo eficiente los trámites de licencias de construcción.
Subrayaron que dentro de estos proyectos debe existir la pavimentación adecuada de las calles, así como el atlas de riesgo, ventanillas únicas para reducir el tiempo de entrega de licencia de construcción, además de un protocolo para prevenir inundaciones en las diferentes zonas.
Finalmente, añadieron que los Colegios y la Cámara que integran la Sociedad, se encuentran en disposición de colaborar con la autoridad en las decisiones para que exista un mejor beneficio de la población y de los municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: