N Otro Murillo como dirigente del PES

N Asoma conflicto de interés en OIC-IEEH

HERENCIA. Tras dirigir por varios años el Partido Encuentro Social en Hidalgo, Alejandro González Murillo, ahora fue nombrado un primo, Luis Rodríguez Murillo, como dirigente estatal. En tanto que la exdiputada federal, Ana Guadalupe Perea Santos, fue designada Coordinadora de Movimientos Sectoriales del Comité Directivo Nacional, que preside Hugo Erick Flores Cervantes.

MALABARES. En conflicto de interés puede estar la titular del Organo Interno de Control (OIC) del Instituto Estatal Electoral, contadora Teresita de Jesús Talamantes Castro, quien debió supervisar la contratación de la empresa para desarrollar el software del PREP en Hidalgo, pero que resultó un fiasco al no cumplir con las normas del INE. Dicha empresa, ubicada en la ciudad de Oaxaca, no cuenta con la experiencia en dicho campo y ahora será Talamntes Castro, quien investigue la dicha contratación que ella supervisó y autorizo y las razones del por qué se cambio de proveedor del  Programa de Resultados Preeliminares.

YA ESTAN cansandos vecinos de la calle de Luis Ponce entre Morelos y Victoria. Estan inconformes porque la pavimentación de ese tramo de calle, se hace haciendo a paso lento y algunos días a la semana, ni un trabajador realiza acción para avanzar en la obra. Dudan que se cumpla la promesa, de concluir los trabajos en esta mini administración. Es casi un hecho que se dejarán esos trabajos al siguiente gobierno constitucional.

SE ESCUCHAN voces en el DIF municipal, que un psicólogo dio positivo al Covid-19. Pero el área donde se desempeña, no fue desinfectada y siguieron con la atención a las personas que solicitaron algún servicio. Por lo pronto, otros dos empleados del DIF local fueron enviados a su hogar, para guardar cuarentena.

INTERCAMBIO declarativo hubo entre el candidato común en Tulancingo, Oscar Damián Sosa Castelán y la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez. El morinsta acusó en un video, a la autoridad electoral de “prestarse a cochupos” para arrebatarle el supuesto “triunfo”. En tanto, la funcionaria electoral dijo que “denigrar sin sustento el trabajo de este Instituto” se debe al nulo o deficiente seguimiento a los trabajos realizados; los cuestionamientos infundados que ha recibido este Órgano Electoral, no sólo confunden a la ciudadanía, sino que también pretenden poner en tela de juicio el arduo trabajo de las y los funcionarios de casilla y del personal en los Consejos Municipales Electorales”.

LOS BECARIOS del Consejo político administrativo, en Cuautepec, confesaron que una camioneta tipo lobo año 2018, que estaba al mero servicio de la presidenta Haydeé García, ha sido transformada para ser ahora unidad de Seguridad Pública y sumarse a las siete unidades que tiene el cuartel policial. Además esperan que otras ocho patrullas, salgan del taller mecánico.

ASEGURAN SUS allegados, que han escuchado la voz de ultra tumba, que ya hace alarde la próxima nueva funcionaria, exregidora, quien junto con un exorganizador de la feria de los “Angelitos”, dejo vacía las arcas y no reporto ganancia alguna. Ambos pregonan que van a llegar otros cuatro años más, a la alcaldía. Será?

QUE ALGUIEN lo explique. Dicen que la administración del panteón municipal “San Miguel”, está enviando misivas para invitar a los dolientes a ir al campo santo antes del 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones y contagios del Covid-19.

ASEGURAN que el ahora excandidato de MORENA en Tulancingo, envió a tres de sus mejores operadores para apoyar a su primo Salvador Neri Sosa, candidato del PRI en Acaxochitlán, quien tuvo el mismó número de votos que su contrincante, el independiente Eric Carbajal.

DE A CÓMO fue la autorización para que los “guajoloteros” de la ruta Tulancingo-Acatlan-Huasca, ahora ya no tienen su base al interior de un terreno ubicado en la calle de Cuauhtémoc esquina con Libertad. Se cambiarán a la esquina de Morelos y Churubusco, frente a una conocida clínica. Acaso hubo un sustancioso acuerdo con los altos mandos de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: