Niegan y sobreseen amparos promovidos por el exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C.B., así como por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, respectivamente.
En primer lugar el Juez cuarto de distrito, sobreseyó el juicio de amparo promovido por el rector de la máxima casa de estudios, quien pretendía la protección judicial para evitar ser detenido.
Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, promovió la demanda 597/2020, contra el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México Reclusorio Sur, y los actos reclamados son Actos privativos de libertad, en específicos la orden de aprehensión y su ejecución.
Desde que el presidente del patronato fuera detenido, ha iniciado diversos intentos para que se le otorgue la protección de la justicia federal, ello con el objetivo de evitar ser detenido, pero en ningún caso se le ha otorgado.
En segundo lugar, se negó la suspensión definitiva a Raúl N.N., expresidente de Mineral de la Reforma, quien pretendía que se analizara si su detención en legal.
En su escrito de demanda, enmarcado en el expediente 714/2020, el exacalde reclamaba actos ocurridos dentro de la causa penal 461/2020, consistentes en la “prolongación de la detención”, avalada por la jueza de Control adscrita al Juzgado de Control y de Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Pachuca, Janett Montiel Mendoza.
Sin embargo, el segundo juzgado de distrito negó la suspensión definitiva solicitada por el quejoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: