Exhorta CAAMT a proteger medidores y tubería para evitar robos

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhortó a la ciudadanía a proteger con rejillas los medidores de cobre o bronce, así como tuberías de agua expuestas, con el objetivo de prevenir el robo o destrucción de los mismos.
Jorge Miranda Gómez, director general del organismo operador, pidió a la población tomar las medidas necesarias para erradicar estos actos delictivos en su infraestructura hidráulica y así, evitar daños económicos a sus bolsillos.
“La funcionalidad de los medidores permite contabilizar el volumen de agua que pasa a través del sistema para realizar el cobro pertinente y correcto a cada usuario”, afirmó el funcionario.
Dijo que han atendido reportes de estos actos ilícitos en la colonia Napateco, por lo que invitó a los vecinos de ese sector y demás colonias a no pasar por alto está recomendación.
El robo de medidores o tubería hidráulica afecta porque su reposición es responsabilidad del contribuyente, manifestó el funcionario.
El llamado de este organismo a quienes han sido víctimas por destrucción o vandalismo en sus medidores, es a que colaboren interponiendo la denuncia ante la autoridad correspondiente, ya que es vital la participación ciudadana.
Del mismo modo, en las tuberías visibles a pie de banqueta, sugieren que cada vecino refuerce sus medidas de seguridad, ya que nadie está exento de ser víctima de este delito.
No obstante, el que las conducciones de agua estén expuestas y sin ninguna protección generan derrames de agua al ser dañadas, aseguró.
Para mayor información puso a disposición las líneas telefónicas: 775 75 5 84 50, extensión 2126 o al 775 162 91 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: