La Organización No Gubernamental (ONG), BioFutura lanzó una campaña virtual para salvaguardar la integridad y seguridad de diversos animales, los cuales por ideas religiosas, supersticiones o creencias, son maltratados e incluso asesinados.
Tal es el caso de gatos negros o ciertas aves nocturnas, ambos relacionados con actos de brujería, magia y hechicería, siendo cazados y maltratados por la población, sobre todo, en estas épocas cercanas a Día de Muertos, donde surge un mayor número de creencias.
De acuerdo con BioFutura, las lechuzas, tecolotes o búhos, son relacionados con la magia negra, así como relacionadas con las brujas, poniendo en peligro a estas aves nocturnas al ser cazadas principalmente por la ignorancia y temor a atraer “la mala suerte”.
Una investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacó que los tecolotes llaneros han sido vistos y localizados en espacios dentro de la capital hidalguense y en diversos municipios.
Sin embargo y debido a que su población ha disminuido en manera gradual, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo catalogó como “especie en riesgo”.
Por otro lado, la ONG animal, detalló que en el caso de los gatos, específicamente de color negro, son relacionados con la mala suerte, por lo que en muchas ocasiones llegan hacer violentados, maltratados e inclusos hasta ser asesinados en casos de supersticiones.
En este sentido, exhortaron a la población en general a evitar maltratar estos ejemplares respetando la vida animal, y más cuando se acerca la celebración del Día de Muertos, fecha donde las creencias antes mencionadas toman una fuerza mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: