En coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, el Instituto Hidalguense del Deporte y Comisión de Cultura Física y Deporte realizarán de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, el seminario de investigación “La educación física, el desarrollo deportivo y la detección de talentos”, este próximo 29 y 30 de octubre.
Con el objetivo de analizar los paradigmas de calidad, así como los resultados en la detección y atención en los talentos deportivos de la región V del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), las ponencias serán impartidas de manera gratuita.
El jueves 29 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas, se tratarán temas relacionados con la detección de talentos en el deporte escolar hacia el alto rendimiento, deporte adaptado, la evaluación física deportiva en niños y jóvenes, así como la psicología del joven deportista y los factores del entrenamiento.
Al día siguiente, viernes 30, se impartirán conferencias de análisis metodológico de los deportes de la región, la situación actual del desarrollo de deportistas en México, la fortaleza de los atletas, las lesiones biomecánicas más comunes presentes en infantes por inactividad física en la actualidad y el empleo del método comprensivo a lo largo del ciclo escolar.
El cupo límite serán 500 personas, para ser partícipe de este seminario virtual se tendrá que ingresar al enlace https://forms.gle/Yrw2MqhTtsA9jZUt9 y completar el formato de inscripción.
Los participantes que cumplan con el 100% de las actividades, una vez finalizada la capacitación, se harán acreedores a constancia de participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: