La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, antes Tránsito Municipal, inició el pasado fin de semana la colocación de 70 láminas informativas relacionadas con el programa 1 x 1, en el primer cuadro de la ciudad.
Dichas acciones son a iniciativa del concejal presidente Fernando Lemus Rodríguez; el secretario José Antonio Vértiz Aguirre y del director de la corporación Erick Eduardo Carriles Gasca, quienes recibieron el apoyo de comerciantes y empresarios, para la obtención de dichas láminas.
Desde el pasado viernes, Julio Cesar Cuevas y una cuadrilla de elementos de Tránsito han colocado 14 aditamentos viales, en la avenida 21 de Marzo; 17, en Manuel Fernando Soto; 14, en la avenida Benito Juárez, desde Morelos hasta Nicolás Bravo, y 25 más se estarán distribuyendo de las demás calles, para hacer un total de 70.
La intención, es reforzar este programa vial que surgió hace más de dos décadas y que colocó a Tulancingo como una de las primeras ciudades del país en aplicarlo, distinguiéndose años después por la cortesía de los habitantes al conducir.
Esta medida, comunicó la dependencia municipal, es para que los visitantes sepan que ese programa está vigente y aplica en las equinas donde no hay semáforos.
“Está muy bien que le den nuevamente fuerza a esta cuestión del 1 x 1 en las esquinas, lamentablemente ya no se respeta tanto como antes, pero es muy rescatable si se vuelve a socializar y porque no, a sancionar a quién no lo respete para que los automovilistas escarmienten si no se respeta esa norma”, comentó Ramiro Suarez, taxista de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: