Ante posible cambio de circulación en avenidas del centro, automovilistas y comerciantes opinan

Ante los congestionamiento viales que se registran diariamente tanto en el centro como en otros sectores del primer cuadro de Tulancingo, la dirección de Tránsito y Vialidad emitió un proyecto de cambios en la circulación, con la finalidad de que haya mayor fluidez.
José Luis Villarreal Alarcón, subdirector de la citada corporación, explicó algunos de los mecanismos para estas adaptaciones.
Las opiniones de comerciantes, automovilistas y operadores del transporte público, fueron equilibradas, es decir, mientras algunos comentan que estos cambios pueden ser benéficos para la circulación, otros comentan que no tendría caso alguno, ya que durante muchos años ha funcionado como está en la actualidad.
Los cambios de circulación que se proponen, comprenden las siguientes calles: Nicolás Bravo, Primero de Mayo, Libertad, Morelos y Churubusco.
En el caso de Bravo, prevean que sea de un solo sentido, de oriente a poniente, ya que se congestiona la circulación desde avenida 21 de Marzo hasta Independencia.
Primero de Mayo, contemplan que sea de oriente a poniente, entre las calles 21 de Marzo a Calzada 5 de Mayo, para que sea otra alternativa de salida del primer cuadro del centro de la ciudad.
Respecto a la calle Libertad, se plantea cambiar el sentido de poniente a oriente y en el caso de la calle Morelos, de oriente a poniente, igualmente como alternativa de salida hacia el crucero Acatlán.
También se formula suprimir la parada de ascenso y descenso ubicada en 21 de Marzo y Bravo, para evitar congestionamiento vehicular.
Estas propuestas serán enriquecidas y valoradas, con una adecuada estrategia integral que equilibre la eficiencia del flujo y tránsito, en estas vialidades.
Villareal Alarcón, puntualizó que en caso de que el pleno del Concejo Municipal apruebe este proyecto, en dos semanas a más tardar, se iniciaría con las nuevas vialidades.
Como antecedentes, uno de los cambios más recientes de circulación fue el 16 de noviembre de 2016, cuando la calle de Bravo tuvo una reapertura de doble sentido.
De igual manera, se habilitó de un solo sentido (de norte a sur) el tramo de Luis Ponce, entre Manuel de la Colina hacia Bravo, que era de doble vialidad.
En febrero de 2019, la calle de Hidalgo en el tramo comprendido entre la Calzada 5 de Mayo a 27 de Septiembre, que era de doble sentido, se estableció que sería únicamente de oriente a poniente.
El 19 de octubre de 2009, las autoridades en turno hicieron un cambio total en los sentidos de las principales calles del centro de Tulancingo, principalmente, Hidalgo, Primero de Mayo, Libertad, Morelos y algunos el tramo de Colegio Militar a Independencia, fue habilitado para doble sentido, ya que era de oriente a poniente.
Así también, la Calzada 5 de Mayo que era recorrida de sur a norte, se convirtió en una avenida de doble circulación.
En 1982, durante la gestión de Erick Saucedo Delgado, se innovaron cambios de circulación en algunas céntricas arterias.
Sin embargo, en mayo de 1984, cuando fue derribado el edificio de la presidente municipal que se ubicaba en la calle de Hidalgo, nuevamente hubo modificaciones en calles adyacentes.
Estos cambios no han representado solución alguna, ya que los problemas viales en Tulancingo han incrementado durante los últimos 20 años, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: