El Instituto Estatal Electoral (IEEH), dio a conocer que se ha realizado el cómputo de 77 municipios de la elección realizada el domingo pasado, mientras que en el caso de Pachuca y Tulancingo se hizo el recuento de voto por voto.
De acuerdo al consejo del órgano electoral se ha concluido el cómputo en municipios como Acatlán, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Alfajayucan, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Cuautepec, El Arenal, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Huichapan.
También Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec.
Asimismo, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tolcayuca, Tula de Allende, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Tizayuca, Almoloya, Zacualtipán de Ángeles y Mineral del Monte.
En el caso de Pachuca y Tulancingo donde los candidatos han pedido un recuento total de los votos, se informó que se lleva a cabo este conteo para que se tenga con certeza el número de votos que obtuvo cada candidato.
Los resultados del programa preliminares 2020, marca como ganadores en el caso de Pachuca al aspirante priísta Sergio Baños, quien obtuvo de manera preliminar 26 mil 962 votos contra los 26 mil 589 del candidato de morena Pablo Vargas.
En el caso de Tulancingo donde también hubo inconformidad de parte del priísta Jorge Márquez que logró alcanzar en la elección un total de 14 mil 543 sufragios contra los 15 mil 398 de Demian Sosa, se pidió también el voto por voto.
En ambos casos los candidatos que registraron la menor cantidad de sufragio, señalaron que se cometieron irregularidades, por lo que pidieron que el cómputo sea transparente ya que aseguran ellos obtuvieron la mayoría de los sufragios.
Los resultados de la votación del domingo pasado dejaron al menos una decena de municipios inconformes donde los pobladores han salido a la calle para manifestarse, incluso en algunos sitios se han tenido algunos hechos violentos como en Xochiatipan, Tepehuacán, Tepeji, así como Zacualtipán e Ixmiquilpan.
Ante la falta de garantías en algunos consejos municipales, el órgano electoral decidió atraer el conteo a la capital del estado de los municipios de Pacula, San Agustín Mezquititlán, Zacualtipán y ayer se trasladaron los paquetes de Ixmiquilpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: