Justo cuando la situación política en Tulancingo, se encuentra tensa por el reciente proceso electoral, dos jóvenes que portaban chalecos del Instituto Nacional Electoral (INE) y realizaban encuestas en la colonia Vicente Guerrero, fueron retenidos por vecinos ante la desconfianza de que no pertenecieran a dicho organismo.
Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, informó que eran encuestadores de la empresa Covarrubias y Asociados, quienes preguntaban sobre las preferencias de la elección del nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
No obstante, pese a que se identificaron la gente comenzó a rodearlos y a agredirlos tanto verbal como físicamente, pero gracias a un reporte ciudadano los encuestadores fueron rescatados por policías municipales y a bordo de una patrulla, los trasladaron al cuartel general de Seguridad Pública.
Ahí, los retenidos mostraron sus órdenes de trabajo y explicaron que las encuestas a las que fueron comisionados, se realizaron del viernes 16 al jueves 22 de octubre, en todo el país.
Martínez Rojo, definió como importante que cuando los encuestadores lleguen a esta ciudad o a comunidades, den aviso a las autoridades para evitar este tipo de incidentes, ya que pueden terminar en agresiones y hasta con posibles linchamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: