En apoyo a la economía de los pachuqueños, el Concejo Municipal Interino de Pachuca, aprobó el 50 por ciento de descuento en el pago de refrendo anual de las fosas a perpetuidad que se encuentran en el Panteón Municipal de Pachuca de los años 2015 hasta el 2020.
Durante la cuarta sesión de Cabildo, Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez, vocal del Concejo Municipal Interino de Pachuca, explicó que el descuento deberá aplicarse del 26 de octubre al 30 de noviembre.
Destacó que el Panteón Municipal de la capital cuenta con más de 40 mil 492 fosas, de las cuales 32 mil 280, pertenecen a la sección de perpetuidad y en su mayoría deben el refrendo anual que debe realizarse por el uso de esta fosa.
De igual manera, el Concejo aprobó instruir a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca para que estudie, analice e inicie con la realización del proyecto del Panteón Municipal.
Además, facultó al secretario general Leodegario Hernández, para que envíe al titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, la disposición administrativa para su conocimiento y ejecución.
En tribuna el vocal Esteban Jesús Mercado Mercado, argumentó que la ampliación del cementerio no obedece a que esté saturado por la pandemia, sino que es un lugar con más de 100 años de antigüedad, por lo que no hay espacio para inhumar.
“Es justo y necesario que esta administración coloque los cimientos, ya formalmente se está iniciado el proyecto para que se pueda consolidar”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: