De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tulancingo tuvo un incremento en relación al mes de agosto respecto a la incidencia de robos a casa habitación, robo de autos, robo de motocicletas y a transeúntes.
Las estadísticas de la dependencia del gobierno federal, indican que el robo a casa habitación sin el uso de violencia, pasó de ocho casos denunciados en agosto a 19 durante el mes de septiembre, lo cual representa un incremento de 138 por ciento.
Pese a este incremento, septiembre no es el periodo del año con más casos denunciados, ese lugar lo tiene enero cuando se registraron 23 robos a casa habitación sin el uso de la violencia.
El robo no violento de vehículos también registró un incremento muy alto, pues de tres casos denunciados en agosto pasó a 12 en el mes de septiembre de este año, representando un alza del 300 por ciento; sin embargo, al igual que el robo a casa habitación, la cifra más alta de robo de autos sin violencia en 2020, se presentó en marzo, con 25 casos.
En lo que compete al robo de motocicletas sin el uso de violencia, septiembre registró un incremento de 160 por ciento respecto a agosto, pues de cinco hurtos denunciados en el octavo mes del año, pasó a 13 durante el llamado mes patrio; colocando al mes anterior como el de mayor incidencia en materia de robo de motos sin violencia, en lo que va de 2020.
Por último, el robo a transeúntes en vía pública sin el uso de violencia, registra baja incidencia, la cual también incrementó en septiembre, pasando de un robo en agosto a tres en septiembre.
Las autoridades en Seguridad Pública han exhortado a través de diferentes medios, que para evitar este tipo de robos sin violencia, deben cerrar bien sus autos, asegurar bien sus motocicletas, no dejar las llaves pegadas por ningún motivo y en las casas habitaciones, cerrar bien sus viviendas y si van a salir por un tiempo largo, avisar a un vecino de confianza para que esté al tanto de su vivienda, y reportar cualquier situación sospechosa de comisión de delito al 775 75 5 22 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: