De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, Hidalgo es el único estado que otorga diversas vertientes de apoyos enfocados a las familias y personas migrantes durante la pandemia de Covid-19, utilizando un recursos aproximado de dos millones 400 mil pesos.

Explicó que el primer apoyo consiste en si una persona migrante fallece por coronavirus en los Estados Unidos, la familia recibirá 25 mil pesos, además si un familiar de la persona que se encuentra en el país vecino se enferma: se les otorgará cinco mil pesos.

Además, si la persona que trabaja en el extranjero se llega a infectar de Covid-19; se les dará ocho mil pesos a la familia, esto debido a que en ocasiones el migrante es el sostén de la familia.

Durante su rendición de cuentas, Jiménez Rojo, aprovechó para comentar que respecto al programa Hidalgo Te Nutre se tuvo un incremento en la cobertura de 22 a 60 municipios con la entrega de 100 mil dotaciones nutrimentales, beneficiaron a 60 mil familias.

Asimismo, aclaró que no existen denuncias electorales de las supuestas entregas de dicho programa por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para coaccionar el voto en las pasadas elecciones.

Comentó que debido a los diversos programas que impulsa el Gobierno de Hidalgo, la entidad disminuyó la pobreza con 6.8 puntos porcentuales, del 50.6 por ciento a 43.8 por ciento, equivalente a 167 mil 733 personas que abandonaron esa clasificación.

Añadió que para combatir la pandemia generada por Covid-19, la dependencia a su cargo recibió recursos extraordinarios por dos millones 400 mil pesos, ocupados para no desproteger a la población hidalguense más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: