Durante su comparecencia ante diputados locales, Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que han sido desarticuladas 12 bandas dedicadas al secuestro y hay 22 sentencias condenatorias para secuestradores.

Así también, señaló que se aplicará la política de persecución penal que estará definida por la atención plena del Ministerio Público, peritos y policía investigadora, mientras que los asuntos menores, serán seguidos por otro tipo de mecanismos.

En su intervención, Arroyo González también manifestó que en el tema de desapariciones, de las mil 20 reportadas, se ha logrado la localización de 753, es decir, 73 por ciento; y de las 20 carpetas por feminicidio, 17 han sido judicializadas y tres están en investigación; además de que hay pendiente cinco órdenes de aprehensión.

Insistió que en Hidalgo no hay indicios de la presencia del crimen organizado, pero que sí existe delincuencia que es visible como en la región poniente de la entidad, que incluye el Valle del Mezquital, en donde han puesto mayor atención.

Por otra parte, y referente a las elecciones del pasado 18 de octubre, el titular de la justicia en la entidad, informó que se iniciaron 233 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales, además de que hay un registro de 325 actas circunstanciadas relacionadas con la jornada electoral.

Fueron 30 carpetas, dijo, las que se iniciaron por violencia política de género, además de que se detuvieron a 47 personas, uno de ellos, vinculado a proceso como posible autor de la quema de documentos electorales que se presentó en Pacula.

Así también, informó que, de 8 mil 825 delitos de alto impacto y prioritarios, se han dictaminado dos mil 650, lo cual equivale al 30 por ciento en la determinación de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: