Dan preferencia a Pifsal para recoger basura

Suman varios contagios por covid en alcaldía

DICEN QUE varios integrantes del Consejo Político de Administración Municipal, cansados de levantar el dedo para decir “SI” a todo lo que propone el capellán Fernando Lemus Rodríguez, van a solicitar la comparecencia de la encargada de la Dirección de limpias Guadalupe Barranco Cadeñanes, para que les confiese cuáles son los motivos de dar prioridad a la limpieza, barrido y recolección de basura en las calles de la Central de Abastos PIFSAL, al reconocer que son negocios dentro de un área privada.

OTRO QUE TAMBIEN ya está en el “ojo del huracán”, es el secretario de servicios municipales, Isaac Miguel Gómez, exregidor y sobrino del expresidente Juan Gómez Martínez. Aseguran funcionarios y empleados que el “callao” como se le conoce al exasambleista, sigue la misma costumbre de cuando fue regidor, de llegar a la hora que quiere, presentarse a laborar cuando quiere y hace caso omiso a lo que pide la sociedad. ¿Será?

SON YA varios los empleados y funcionarios de la presidencia municipal, contagiados por Convid-19. Entre otros el secretario de Desarrollo Social municipal, Eduardo Batalla, y la concejal Mireya Lazcano, asi como personal tanto de la Caamt como en los servicios de Recolección de Basura y de la misma tesorería municipal. Cuántos más antes de regresar al confinamiento.

QUE LOS DETENGAN, fue el grito que retumbó en calles Vicente Suárez esquina Nuevo León de la colonia Vicente Guerrero, cuando la tarde del martes 20 de octubre, sorprendieron a dos individuos que vistiendo chalecos con logotipos del INE, tocaron puertas para que sus moradores les confesaran a qué partido le van, solicitud que enchiló a los vecinos que de inmediato se reunieron para intentar darles su merecido a esos dos sujetos que fueron rescatados por los policías de Rogelio Rojo. Los asegurados y rescatados de la turba, confesaron que fueron contratados por Mario Delegado, diputado federal, de la bancada de MORENA, para realizar una encuesta y ver la preferencia para el nuevo presidente nacional de ese partido. Nada que ver con las pasadas elecciones.

NO FUE UNO sino varios los comentarios que critican la participación en las pasadas elecciones del 18 de octubre del candidato Independiente Gustavo Tenorio, porque desde un inicio no le auguraron que pudiera ganar. Sin embargo, se apuntó para dividir los votos. Pero entonces ¿a quien favoreció, es la interrogante?

YO NO FUI, fue tete, se deja escuchar entre los creyentes de la maldad y ambición, respecto a la denuncia pública que hiciera en el transcurso del día el representante del candidato de Morena ante el Consejo Electoral, al confesar en redes sociales la serie de amenazas de que fue objeto tanto él como su familia y prueba de ello, fue la publicación de una corona fúnebre que le dejaron a la puerta de su casa, con todo y listón. Que se dedique a recorrer cuanto negocio de esta actividad y saber quien ordenó esa broma de pésimo gusto.

SON DOS. Simpatizantes de Manuel Fermín Rivera Peralta y Dante Cárdenas Flores, candidatos y ahora presidentes electos, que ya recibieron el pasado miércoles sus constancias de mayoría, en Cuautepec y en Santiago Tulantepec. “Manolo”, llega por tercera vez a la silla presidencial con la convicción de “cerrar heridas” con los otros aspirantes, mientras Dante (ahijado político de Horacio) tendrá más trabaja para cerrar las heridas de la contienda partidista. Pero sin duda a ambos personajes les beneficio el mayor numero de contendientes, porque así fragmentaron el voto.

AL APARECER el Estado de Hidalgo entre las entidades con mayor número de casos de contagios por la pandemia Covid-19, las autoridades del convento municipal, deben “apretar” a la gente porque muchos de ellos deambulan en las callas sin usar el cubrebocas, lo que ha ocasionado enojo y coraje en ciudadanos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: