Bajas temperaturas factor de riesgo para enfermar de Covid-19 o influenza

Las temperaturas mínimas de entre seis y siete grados centígrados, pueden ser factor de riesgo para contraer enfermedades respiratorias.
El director de Sanidad municipal, Salvador Morales, advirtió que durante esta temporada otoñal, es muy importante guardar todo tipo de precauciones, ya que existen mayores posibilidades de contagiarse de Covid-19 e influenza.
“Lo ideal, es no salir de casa si no es necesario, pero si tienen que hacerlo deben abrigarse bien, sobre todo por las mañanas y durante la tarde-noche. Por el momento, no nos han reportado casos de influenza, pero es la temporada y si no nos cuidamos podemos ser víctimas de estas enfermedades”.
El funcionario, agregó que es necesario que la gente acuda a los centro de salud, clínicas del IMSS o ISSSTE, para que les apliquen la vacuna contra la influenza.
No menos importante, dijo Salvador Morales, es beber agua al tiempo, ya que la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
Finalmente, puntualizó que no todas las gripes, son influenza o Covid-19, pero más vale cuidarse para evitar contagios del virus SARS-Co, ya que en caso de complicaciones, los pacientes pueden ser hospitalizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: