Desde las primeras horas del lunes 19 de octubre, candidatos y simpatizantes tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se comenzaron a proclamarse ganadores, incluso con celebraciones, luego del proceso electoral que había concluido horas antes.
Sin embargo, en medio de dudas y diversos argumentos por parte de los actores políticos, hasta la noche de ayer (jueves) no había resultados oficiales.
Aun cuando se esperaba que la sesión para el recuento de los votos fuera pública, los integrantes del Consejo Municipal Electoral no permitieron que hubiera más que los representantes de los partidos políticos y de una manera nada cortés, solicitaron que los medios de comunicación desalojaran el lugar, lo cual generó que el ambiente se volviera más tenso de lo que ya estaba.
Las horas transcurren y aunque solo hay hipótesis sobre posibles resultados o que un candidato u otro lleva ventaja, todo parece indicar que este viernes dicho consejo dará a conocer el nombre del ganador.
De no existir condiciones o si hay objeciones por alguna de las partes, el caso sería atraído por las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para dar seguimiento a este proceso, que bien podría convertirse en un litigio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: