En lo que va de este gobierno hay un incremento en el número de los feminicidios en el país, afirmó la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, quien dijo que esto revela el “total fracaso del Gobierno Federal en esta materia”.
Preciso que, con relación al mismo periodo del sexenio anterior, el incremento ha sido de más del 12 por ciento.
“Yo quisiera sumar a este fracaso el tema de los feminicidios, tomando en cuenta los primeros 22 meses de este gobierno hay un incremento real de los feminicidios en un 12 por ciento respecto a los mismos meses del sexenio de Enrique Peña Nieto, que ya había sido de por sí el sexenio violento en materia de feminicidios.
“¿Y a qué se debe?, bueno, pues podemos atribuirlo a muchas causas, entre otras al cierre de una serie de refugios que operaban los organismos de la sociedad civil, también bajo el pretexto de la corrupción se cerraron”.
Critico que en este gobierno muchos de esos refugios que atendían a mujeres y niños víctimas de violencia se acabaron, “porque se acabaron los apoyos a las organizaciones sociales, y el gobierno no abrió refugios propios, el gobierno no creó una red del Estado de refugios”.
La panista hidalguense dijo que esto ha ocasionado que mujeres que son víctimas de violencia no tengan a dónde acudir porque esos espacios se cerraron por falta de recursos.
“El cierre de las estancias infantiles pareciera que no tiene nada que ver, pero tiene que ver quitando la independencia económica a las mujeres, muchas mujeres no pueden huir de sus víctimas porque no tienen manera de sobrevivir económicamente fuera de este lugar, que es su hogar, donde está el victimario.
“Entonces esta suma de decisiones en contra de las mujeres, la reducción de los recursos en el Instituto Nacional de las Mujeres, que pareciera es en gasto corriente, bueno, pues el gasto corriente pues es lo que les permite salir, lo que les permite trabajar en las regiones donde hay violencia y pues eso se vio afectado”.
Manifestó que este gobierno está matando a las mujeres, “este gobierno, que dice ser de izquierda, pues no ha hecho absolutamente nada para resolverlo, al contrario, lo único que ha hecho es agravar el problema en materia de feminicidios”, concluyó Gálvez Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: