Al corte de la semana 41, Hidalgo reportó 659 casos de dengue, lo que significa un incremento del 39 por ciento respecto a la semana 40 del año, pues se reportaban 402 casos, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
El reporte indica que en tan solo una semana se presentaron 257 nuevos casos de dengue, lo que significa un incremento exponencial, lo que provocó que el estado escalará tres lugares respecto a la semana pasada, con lo que se ubica en la posición número siete a nivel nacional con más casos de esta enfermedad transmitida por vector.
Con respecto a la misma semana del 2019, donde se reportaron 615 casos existe un incremento en este 2020 del siete por ciento.
El mapa epidemiológico señala que la zona de la huasteca hidalguense concentra el mayor número de casos de esta infección, pero además ya se reportaron casos en la zona Otomí-Tepehua en el municipio de Huehuetla y Metepec, así como en Metztitlán y Pachuca.
Atlapexco es el municipio que más casos reporta con 109, Huazalingo suma 45, Pisaflores contabiliza 44, Yahualica 48 y el resto que son 402 se distribuyen en municipios de la huasteca y de la Otomí-Tepehua.
A nivel nacional, suman 15 mil 110 casos de dengue, de los cuales 11 mil 902 son casos de dengue no grave y 3 mil 208 son casos con signos de alarma, además se contabilizan 50 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: