Simón Vargas asegura que no hay carteles delictivos en Hidalgo

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que hasta el momento no han detectado ningún cartel asentado en la entidad, pese a que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHYCP), Santiago Nieto Castillo, informó que dentro del estado se encuentran establecidas tres organizaciones delictivas.

Durante su comparecencia ante los Diputados locales, detalló que durante el último año se reportaron 167 personas como desaparecidas, encontrando a 107 de las cuales desafortunadamente 12 sin vida, además 60 continúan siendo buscadas.

Explicó que de los más de siete millones de pesos que fueron etiquetas para la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, fueron ocupados para la adquisición de equipamiento y de la capacitación constante de su personal.

Asimismo, Vargas Aguilar, afirmó que con respecto a las pasadas elecciones serán respetuosos de aquellas impugnaciones que haga cualquier partido político, y únicamente realizarán las intervenciones que les correspondan.

Añadió que esperan no exista un repunte en los casos de Covid-19, sin embargo, el Gobierno de Hidalgo no bajará la guardia para continuar en disminución, sobre todo para mitigar de forma más veraz las estragos del aislamiento social en materia económica y desarrollo, dejando a la entidad dentro del top 6 en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: