El recién creado movimiento Sí por México no se trata de un Frente Nacional Ciudadano (FRENA) II o un Bloque Opositor Amplio (BOA), sino que es una organización que se suma a las causas,  afirmó Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo.
Durante el lanzamiento de Sí por México, que reúne a 380 Organizaciones de la Sociedad Civil, mencionó que darle un Sí a México significa una nueva actitud ciudadana, donde se enfrentarán a partidos y gobiernos con la fuerza del “sí”. 
En este sentido, informó que el movimiento reta a los partidos a asumir como propia la agenda ciudadana, por lo que exigieron a partidos políticos y gobierno que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para laciudadanía con el objetivo de transformar al país.
“Les diremos lo que sí queremos y les exigiremos que trabajen para lograrlo, sumarse al sí de la ciudadanía es actuar por un mejor México”, declaró. 
El líder empresarial detalló que este colectivo surgió porque asumen que el cambio que quieren esta en sus manos, pues no basta con la alternancia política que se está viviendo en algunos estados. 
Detalló que una de las causas que los empieza a mover es lo que se va a vivir en las próximas elecciones del 2021, por lo que habló de crear ese contrapeso que sea real con causas. 
“No queremos ser unos opositores sino lo que queremos es lograr los sí, de esas grandes causas. Aquél grupo, político, partido que decida sumarse a las causas será bienvenido” dijo. 
Sí por México contiene seis ejes, SÍ a una democracia plena, SÍ a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción, SÍ a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad, SÍ a la salud y educación universal con calidad, SÍ a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres, SÍ a un medio ambiente sano y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: