Ocho diputados del Congreso de Hidalgo habían solicitado licencia para contender en las elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos, sin embargo, únicamente tres fueron nombrados como “ganadores virtuales” en sus respectivos municipios, además una se encuentra pendiente y otra más renunció luego de ser nombrada aspirante a Mineral de la Reforma.

En este sentido y hasta el momento, la diputada con licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Ángeles Quezada, fue vencedora en la contienda por el municipio de Tizayuca, por lo que se espera que en pronto anuncie su renuncia formal a su cargo como Legisladora.

Así como su compañera; Tatiana Ángeles Moreno, quien compitió en candidatura común por Morena, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVE), en el municipio de Actopan.

Asimismo, el ex peshista, Crisóforo Rodríguez Villegas, gano las elecciones municipales en  bajo el manto del Partido Nueva Alianza (PANALH).

Por lo que respecta a Adela Espinosa Silva del Partido de la Revolución Democrática (PRI), en Huejutla, todavía no se tiene un ganador oficial, sin embargo, con los resultados preliminares quedaba por debajo del PESH.

De igual manera, se espera que en próximos días los morenistas; Ricardo Baptista González por Tula de Allende; Armando Quintanar por Huichapan, y Rosalba Calva Garcia por el distrito de Zacualtipan, pidan la reintegración a sus curules, esto debido a que obtuvieron los resultados que esperaban.

Además, la ex panista, Areli Maya Monzalvo, renunció a su abanderamiento por Morena para aspirar por la alcaldía de Mineral de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: