La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó que sólo atendieron tres incidentes dentro del marco de la jornada electoral para renovar el ayuntamiento, mismos que no derivaron en detenciones.
Al cierre de esta edición, Rogelio Martínez Rojo, titular de la SSC, informó que uno de los incidentes ocurrió en la colonia Guadalupe, en la calle Nezahualcóyotl, donde dos votantes se hicieron de palabras debido a que no guardaban la sana distancia, situación que no tuvo mayores consecuencias.
El segundo incidente se registró en la colonia Javier Rojo Gómez, frente al auditorio que albergaba la casilla, donde un grupo de ciudadanos arremetió contra un masculino, al que señalaban de supuesta compra de votos; sin embargo, la situación no pasó de algunos manotazos.
El tercer conato de bronca se suscitó en la colonia La Cruz, en la casilla ubicada en la escuela primaria Pablo Moncayo, donde los ánimos políticos se calentaron y dos personas se hicieron de palabras.
En el operativo conjunto que se implementó en Tulancingo, participaron elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional, desplegando un número de efectivos de 401 y 28 unidades motoras, que realizaron recorridos de inspección y vigilancia para inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: