La casilla especial que se instaló en el municipio Tulancingo, registró baja participación de votantes, ya que apenas alcanzó el 12 por ciento de las boletas electorales disponibles.
Uno de los problemas que se presentó en la casilla especial ubicada al margen de la carretera México – Tuxpan, fue que varios ciudadanos de otros municipios se acercaron para emitir su voto, pero se toparon con la sorpresa que no se les permitió sufragar porque únicamente era para ciudadanos de Tulancingo que andaban fuera de su sección electoral.
“No entiendo esta lógica de las casillas especiales, yo soy del municipio Mineral de la Reforma y ando en Tulancingo trabajando, me acerqué a la casilla, pero me dijeron que no podía votar, que sólo era para el municipio de Tulancingo”, comentó un ciudadano que se retiró visiblemente molesto por no poder votar.
Otros ciudadanos de los municipios Tepeapulco y Huehuetla, coincidieron en que fue una mala decisión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya que una casilla especial en Tulancingo sólo para personas del municipio y que fue instalada en la periferia, no tenía mucho sentido.
Al final de la jornada electoral, la casilla especial registró un total de 93 votos de 774 boletas disponibles, lo que representa apenas el 12 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: